Cambios & Devoluciones

Póliticas de devolución o cambio.

Nuestra política de devolución tiene una duración de 7 días naturales (Lunes-Domingo) a partir de la entrega del pedido. Si transcurren más de 7 días naturales no podremos ofrecer ni reembolso ni cambio.

Para validar tu devolución, el artículo debe estar sin usarse, en las mismas condiciones en que lo recibiste y en su empaque original.

Únicamente se realizan cambios si los artículos están dañados o defectuosos.

Chabacano.mx comercializa productos o artículos artesanales realizados con materia prima naturales, así que la simetría o asimetría de las piezas, los rasgos que se consideraren rústicos que provengan de la confección a mano de las piezas o el mal uso de las mismas no califican como producto en mal estado.

Utilizamos materiales naturales con técnicas artesanales y para elaborar nuestros artículos, los cuales en ocasiones pueden aparecer imperfecciones y variaciones de color, lo que realza la belleza y exclusividad del artículo.

Si te llego algo que no pediste, te enviaremos los artículos de sustitución gratuitamente siempre y cuando nos hayas devuelto previamente los productos del pedido en el estado en el que los hayas recibido.

Para proceder con tu devolución o cambio envíanos un correo electrónico a contacto@chabacano.mx ó contactanos vía Facebook Chat y WhatsApp. Nosotras te diremos los pasos a seguir para regresar el articulo.

El envío de la devolución corre por parte del cliente.

El artículo intercambiado será inspeccionado para ver si usted califica para un cambio:
   Una vez que se haya recibido e inspeccionado el articulo de tu devolución, te enviaremos un correo electrónico para notificarte que hemos recibido el artículo devuelto. También te notificaremos de la aprobación o rechazo del mismo y los pasos para continuar el cambio o devolución.

Causas:

  • En caso de que la mercancía que recibió fuera incorrecta a la que se adquirió, deberá de contactarnos a contacto@chabacano.mx o cualquiera de nuestras redes sociales oficiales y haremos el cambio al producto adecuado que se ha comprado. Se deberá regresar el articulo incorrecto, en perfecto estado, sin haberse usado y con los empaques completos como se envió. El costo de envio sera absorbido por Chabacano. 

  • En caso de que la mercancía recibida este dañada, maltratada o incompleta se debe avisar como máximo en 2 dias naturales despues de haber recibido el producto.
  • En caso de ser un daño causado por el uso de las piezas o maltratado y han transcurrido mas de los 10 días naturales desde que se adquirio el producto, nosotros lo repararemos gratuitamente, el envío corre por parte del cliente.