Nuestra política de cambio ó devolución tiene una duración de 3 días naturales (Lunes-Domingo) a partir de la entrega del pedido. Si transcurren más de 3 días naturales no podremos ofrecer ni cambio ni reembolso.

Envíos

Tiempo de envio

El tiempo de entrega es de 3 a 5 días hábiles(lunes-viernes). Enviamos con DHL Express.

El tiempo de entrega podría variar por alta demanda o zona extendida.

Costo de envío

Nuestro envío es de $119 pesos a todo México y tenemos envío gratis a partir de $599.00

Cuál es el proceso de envío

Te enviaremos un correo electrónico con la confirmación de tu pedido, después de que tengamos preparado tu pedido te enviaremos un correo con la información de tu envío y el enlace para poder rastrear tu pedido y por último la empresa encargada del envío (DHL/Treggo para CDMX) se podrá poner en contacto contigo vía E-mail o por teléfono para darte más detalles de tu entrega.

Si deseas que tu paquete llegue a sucursal por favor avisanos antes de realizar tu pedido, te asesoraremos con dirección, tiempos de envío, etc.

Cambios y devoluciones

¿Qué pasa si llegó incorrecto, incompleto o dañado mi pedido?

Si te llego tu pedido incompleto o incorrecto, no te preocupes te enviaremos tus piezas faltantes o haremos el cambio gratuitamente, siempre y cuando nos hayas devuelto primero los productos del pedido equivocado, en el estado en el que los recibiste. Nosotros te ayudaremos con este proceso y si es necesario enviaremos una guía pre-pagada para poder hacer los cambios necesarios.

Únicamente en Aretes y Piercings no aceptamos devoluciones por higiene.

Si tu producto llegó defectuoso o dañado escríbenos para evaluar la situación. Para daños de producto, se debe notificar en las primeras 24 hrs de recibir tu pedido. Si transcurren más horas, nos reservamos el derecho de cambiar o reemplazar el producto.

Escríbenos por correo o cualquiera de nuestras redes sociales para ayudarte con el cambio.

¿Se pueden hacer cambios de talla?

Claro que sí, los accidentes pasan, podemos ayudarte a hacer el cambio correcto de tu talla siempre y cuando el producto sea el mismo, se regrese el producto original con los empaques originales y sin usar.

Los costos de los envíos del cambio serán cubiertos por el cliente. Considera que se necesitarán dos envíos para realizar el cambio.

Se tiene que notificar el cambio en las primeras 72 hrs de haber recibido el pedido.

Escríbenos por correo a: contacto@chabacano.mx
En asunto agrega tu número de pedido para ayudarte con el cambio.

No aplica garantía ni cambios para productos en venta final o regalos por promoción.

¿Qué pasa si mi paquete se regreso a Chabacano?

En nuestro correo de confirmación
especificamos estar pendiente de tu paquete, una vez que tu paquete haya llegado a su destino, si es necesario y DHL necesita más información de tu dirección, hay que llamarles para dar los datos necesarios o programar una entrega en las instalaciones de la paquetería.

Si tu paquete ya fue devuelto a
nosotros:

a) Hay que pagar el envío de regreso a ti, este tiene un costo de $137 pesos.

b) Si solicitas la devolución de tu dinero no se regresará el costo del envío o se restará de tu pedido. El monto es de $137 pesos, ya que este envío ya fue utilizado.

¿Se puede hacer un cambio, devolución o cancelación de mi pedido?

Para validar tu cambio ó devolución, hay que mandar mensaje a nuestras redes sociales con la solicitud de cambio o devolución.

-Si tu pedido ya fue confirmado por correo electrónico no se podrá cancelar, ya que una vez que entra a nuestra página se hacen las preparaciones necesarias para que tu pedido se envíe lo más pronto posible.

Si tu pedido no ha sido confirmado aún podrás cancelarlo.

-Si quisieras hacer un cambio en tu pedido y este no ha sido preparado por bodega, escríbenos para ayudarte a hacer los arreglos necesarios, contestaremos lo más rápido posible dentro de nuestro horario de atención.

*Recuerda que en bodega los pedidos se preparan en tiempo récord por lo que tu pedido podría ser preparado antes de que nos contactes. La preparación de tu pedido es un proceso interno.

Si tu paquete ya se preparó en nuestra bodega y quisieras hacer un cambio al recibirlo:
-el artículo debe estar sin usarse, en las mismas condiciones en que lo recibiste y en su empaque original.

Si quisieras hacer una devolución por cualquier motivo exento a nosotros, podrás hacerla siempre y cuando se cubran los gastos del envío por parte del cliente. El monto del envío no es reembolsable, en caso de que tu envío fue gratis se ajustará del total.


Únicamente en Aretes y Piercings no aceptamos devoluciones por higiene/salud de nuestros clientes.

Todos los aretes y piercings son venta final.

No aplica garantía ni cambios para productos en venta final o regalos por promoción.

Plazos para defectos de fábrica.

Plazos de Cambios y Devoluciones por Defectos de Fábrica

1-10 Días: Si has recibido una pieza con algún daño o defecto de fábrica dentro de los primeros 10 días desde su recepción, te ofrecemos un reembolso completo del monto pagado.

11-30 Días: En caso de que detectes un defecto de fábrica en la pieza entre los 11 y los 30 días posteriores a su recepción, te enviaremos un reemplazo del mismo en tu próxima compra.

Consideraciones Adicionales:

Más de 30 Días: Después de 30 días desde la recepción de la pieza con defecto de fábrica, evaluaremos la situación de manera individual. En esta etapa, no garantizamos un reembolso o reemplazo automático, pero estaremos dispuestos a considerar opciones alternativas para resolver tu inconveniente.


Escríbenos por correo o cualquiera de nuestras redes sociales para ayudarte con el cambio.

Todos nuestros accesorios tienen 1 año de garantía*

Garantía

¿Qué cubre mi garantía de 1 año en Chabacano?

Nuestra garantía de color aplica a partir de la fecha de entrega y termina hasta 1 año de la fecha de compra y garantiza que el oro en tu pieza no se desvanecerá.

El tono dorado puede volverse un poco más oscuro después de usarlo, pero no se desvanecerá.

Nuestra joyería esta hecha de acero inoxidable con Oro Laminado de 24k.

El acero no se oxida, no cambia de color y no causa alergia en la piel*.

No aplica garantía ni cambios para productos en venta final o regalos por promoción.

¿Qué es lo que no aplica para garantía?

La garantía no cubre artículos perdidos y daños a la joyería que se hacen con el uso cotidiano y desgaste normal como:

- Raspaduras
- Anillos doblados.
- Abolladuras por uso.
- Cadenas o aretes rotos.
- Piedras despegadas.
- Cierres de cadenas.
- Esmaltados decorativos
.
- Mínimas raspaduras pequeñas.

Tampoco cubre cualquier modificación realizada por un tercero fuera de Chabacano.

Lamentablemente, si tu pedido no se realizó en www.chabacano.mx o fue comprada a través de un proveedor externo a nosotros no estarán cubiertos por nuestra garantía.

¿Cómo hago válida mi garantía?

Si tu pieza entra en nuestras políticas de garantía y por alguna razón necesitas hacer uso de ella, envíanos mensaje para ayudarte a hacer válida tu garantía.

Si tu garantía es valida, nosotros repondremos la pieza dañada, tienes dos opciones.

1. Enviar sin costo un reemplazo de tu joyería dañada en tu próxima compra.

2. Enviar el reemplazo de tu joyería dañada aún cuando no se haya hecho otro pedido, el envío correrá por parte del cliente y será cubierto en su totalidad. La pieza reemplazada no tiene costo.

Cuidados a mi joyería

¿Cómo puedo cuidar de mi joyería?

1. Para cuidar el brillo de tu joyería limpia periódicamente con jabón neutro , enjuágalo bien y seca tu joyería con un paño limpio. 

2. Para evitar que se raye tu joyería, no guardes más de una pieza en el mismo lugar. Intenta guardarlas en diferentes bolsitas.

3. Para alargar la vida de tu joyería cuida el baño en ORO 24K y Plata Ley, no expongas tu joyería directamente a químicos como cloro, cremas ó perfume. 

¿Me puedo mojar con mi joyería?

Si, siempre y cuando no expongas tu joyería a químicos directos como alcohol, cloro o perfume.

No le pasará nada si se exponen parcialmente a estos químicos, pero evitar exponer tu joyería ayudará a alargar la vida de tus piezas.

Otras preguntas frecuentes.

¿Hacen facturas?

Por el momento no estamos facturando, disculpa el inconveniente.